3 de octubre de 2018


Entrevista AIME: Robert Walters, consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos.

Fundada en 1985, Robert Walters es la consultora líder en búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global. Desde sus oficinas en Madrid y Barcelona buscan y seleccionan profesionales de la más alta cualificación para contrataciones permanentes, temporales e Interim Management.

 


 ¿Qué significa para Robert Walters contar con un área especializada en servicios de Interim Management?

Desde Robert Walters llevamos más de 25 años trabajando posiciones Interim Management y hoy somos la primera compañía y el número uno en proporcionar este tipo de servicios en Europa. Desde nuestras oficinas de España estamos orgullosos de poder colaborar con el desarrollo en este campo y acompañar a nuestros socios y clientes en cada uno de los proyectos que se presentan diariamente, a través de una consultoría especializada, cercana y profesional.

¿Cómo realiza un Interim Manager su integración en una plantilla cerrada? 

El perfil del Interim Manager facilita por sí mismo su integración en plantillas o estructuras cerradas, esta figura está acostumbrada a trabajar con perfiles de todo tipo, pudiendo adaptarse en tiempo récord y siendo una herramienta útil para la propia estructura interna de una compañía. El Interim Manager debe tener habilidades de integración excepcionales.

 ¿Qué cualidades debe tener un directivo para formar parte de un equipo Interim? 

Para mí un Directivo que quiera formar parte de un equipo Interim (ser Interim Manager) debe ser un profesional muy experimentado en alguna disciplina, un perfil muy orientado a proyectos, con una capacidad de análisis grande, con la habilidad de desarrollar ideas, innovar e implementar las mismas de manera estructurada y lo más importante con experiencia en resolución de problemas/incidencias pudiendo rentabilizar su contratación en un tiempo mínimo.

¿Qué aporta a un directivo incorporarse a un modelo de Interim Management?

El Interim Manager goza de FLEXIBILIDAD y CONTROL pudiendo elegir el proyecto que más le motive y teniendo la libertad de administrar su tiempo. En la gran mayoría de los casos los Interim managers que han conseguido posicionarse en el mercado, gozan de una calidad de vida alta y unos ingresos acordes a su experiencia.

 

¿Cómo es el papel de la mujer dentro de un modelo interim? 

El papel de la mujer Interim está cogiendo carrerilla y se está posicionando cada vez más en este campo. Si es verdad que todavía el índice de contrataciones Directivas Femeninas Interim es bajo comparándolo al de los hombres ya que el mercado ofrece menos mujeres directivas en posiciones permanentes, (todavía queda mucho por hacer en este sentido..) lo que dificulta el volumen de candidatas Interim Managers.

Por el oro lado, muchas mujeres consideran que las virtudes de ser Interim Manager se pueden adaptar de manera idónea con la flexibilidad que muchas necesitan, estoy seguro de que en un futuro muy próximo habrá igualdad de contrataciones en ambos géneros. Nosotros apostamos por ello y nos ponemos a total disposición de cualquier profesional que necesite orientación.

¿Hay alguna época del año donde la demanda de Interim Managers aumenta? 

Desde Robert Walters podemos observar una tendencia bastante lineal en la demanda de profesionales Interim a lo largo del año, quizá siendo algo más elevada en el primer y último trimestre.

¿Qué tipo de empresas pueden incorporar un Interim Manager en su plantilla? 

La ventaja que ofrece el Interim Management es la gran flexibilidad que proporciona el uso de esta herramienta a cualquier compañía, siendo factible su utilización en cualquier tipo de empresa, tamaño y sector. Un Interim Manager puede trabajar horas, meses o años en función de cada necesidad. Desde Robert Walters trabajamos de manera habitual con PYMES y grandes Compañías sumándose a estas 2 las startups en periodo de maduración.

 

Más sobre Robert Walters:

Conseguimos el éxito para nuestros clientes proporcionando un asesoramiento personalizado durante todo el proceso de búsqueda y selección. Nos comprometemos a crear relaciones de largo plazo, y estamos orgullosos de las relaciones duraderas, sinceras y de confianza que mantenemos con nuestros clientes y candidatos. Bancos líderes de inversión, empresas cotizadas en bolsa, multinacionales al igual que pequeñas, medianas empresas y start-ups de todos los sectores del mercado forman parte de nuestra extensa cartera de clientes.

Robert Walters considera esencial ofrecer siempre un servicio inigualable y proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Por esta razón, nuestra marca representa para nuestros candidatos y clientes innovación, espíritu emprendedor, calidad e independencia.

 

PRESENCIA INTERNACIONAL

 

En la actualidad, Robert Walters está presente a nivel global en 28 países, Empleamos a más de 3.600 personas, siendo una de las compañías de búsqueda y selección de mayor tamaño a nivel mundial.

Nuestro gran alcance geográfico nos permite ofrecer soluciones globales de reclutamiento. Nos beneficiamos de nuestra cobertura internacional a la hora de encontrar profesionales con habilidades especializadas que no están disponibles en nuestro mercado local.

 


#congresoAIME