1 de octubre de 2018

Entrevista AIME: Andrés Alonso Seisdedos, interim manager

Andrés Alonso Seisdedos, economista con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección de empresas de diferentes sectores de actividad.


 ¿Qué significa para ti ser Interim Manager?

Significa la posibilidad de poner toda mi experiencia profesional al servicio de una empresa, para un proyecto concreto y por un tiempo determinado.

 

¿Cuándo y por qué decidirse ser Interim Manager?

Cuando tienes la experiencia suficiente para abordar un problema o aprovechar una oportunidad en un entorno en el que los recursos de la empresa son limitados y la empresa no se puede equivocar. Porque es muy gratificante ver como contribuyes en un corto periodo de tiempo a alcanzar los objetivos que te marca tu cliente. 

 

¿Qué cambia en el modelo de gestión de ser fijo a trabajar por proyecto?

No todo el mundo vale. Debe de ser una persona de carácter inquieto y emprendedor. Te permite abrirte a otras empresas y sectores, desenvolverte en entornos menos endogámicos. 

 

¿Qué ha aportado a tu carrera ser Interim?

Cada proyecto es diferente y eso posibilita acumular nuevas experiencias.

            

¿Cómo es el proceso de integración a una empresa de un directivo temporal?

Cuando una empresa te contrata es casi como un acto de fe. No te conocen y ponen en tus manos su negocio o una parte de él. Por eso es muy importante ganarse la confianza en los primero días/semanas para poder desempeñar tu trabajo de manera más fácil.

 

 ¿Cuánto tiempo es recomendable que esté contratado un Interim Manager para desempeñar su función?

Dependerá del tipo de encargo y de la profundidad del mismo, pero entre 6 y 24 meses.

 

¿Cómo fue tu primera experiencia Interim y cómo ha evolucionado hasta hoy?

Me contrataron como director comercial. El cometido no era tanto vender, sino poner orden en el departamento. Lo uno nos llevó a lo otro. En plena crisis conseguimos un incremento de ventas del 18% reduciendo la fuerza de ventas un tercio.

 

¿Por qué recomendarías ser Interim Manager?

Es vocacional, no se puede recomendar ni dejar de hacerlo. Requiere inquietud profesional, encontrar disfrute en el trabajo, actitud de constante aprendizaje y aceptación del riesgo de subidas y bajadas de actividad. 

 

¿Te gustaría añadir algo más?

Es una experiencia muy enriquecedora; a mi me ha permitido conocer empresas, empresarios y profesionales de diversos sectores que de otra manera no hubiese conocido; y me ha permitido trabajar en muchos proyectos diferentes.

 

 


#congresoAIME