1 de agosto de 2018

Encuentra resultados con el Interim Management

Los Gerentes Interinos son ejecutivos experimentados, altamente cualificados y pragmáticos con las habilidades para generar un impacto inmediato y duradero. Su principal misión es tener iniciativas que supongan un impacto en la estructura a la que se incorporan y cumplir un objetivo previamente definido. Los Interim Managers difieren de los consultores porque asumen la responsabilidad ejecutiva con un mandato claro para actuar en nombre del cliente. Han abordado con éxito problemas similares a los que enfrentan sus clientes. Disponible de inmediato sus habilidades se ajustan a las necesidades del cliente.

 


¿Qué tipo de empresas se beneficiarían de contratar Interim Managers?



En realidad todas las empresas pueden hacerlo, todo depende de valorar si realmente lo que necesitan gestionar problemas fuera de su capacidad actual o pueden hacerlo con sus propios recursos. El Interim Management puede ayudar en un período de transición o cambio asumiendo temporalmente cualquiera de las funciones que serían responsabilidad de los Ejecutivos o Gerentes de Proyecto / Programa.

 

Las principales ventajas de la gestión provisional son: un resultado comercial provocado por el acceso instantáneo a talentos de gestión de alto calibre. 

 

Un número significativo de las empresas que han probado el servicio afirman que este tipo de gestión agrega valor que perdura en el tiempo, más allá del alcance de la propia tarea.

 

Un ejemplo de sería la demanda de un “Interim Manager” para:

  • La gestión de un nuevo proyecto, 
  • Implementación de una nueva tecnología, 
  • Implementación de una nueva estrategia, 
  • Expansión en un nuevo mercado,
  • Reubicación de fábrica,
  • Puesta en marcha o cierre de una división,
  • Manejo de una actividad nueva o un proyecto atípico

¿Qué sucede cuando el trabajo se completa?

 

El Interim Manager generalmente proporcionará suficiente documentación y entrega personal a su reemplazo permanente para permitir que el nuevo titular pueda continuar su valor. El contrato tiene fecha de finalización sin costes adicionales. Si se necesita más ayuda en el futuro o si desea un servicio de monitoreo, el Gerente interino siempre estará disponible para proporcionarlo en el momento en que se requiera.